NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN FAPEA

Podrán participar en esta Feria todos los operadores que estén inscritos en el Consejo de Agricultura Ecológica del Principado de Asturias (COPAE).

La Feria será de venta y exposición de todos los productos (exclusivamente alimentos) deben proceder de la agricultura ecológica y tener obligatoriamente la certificación del organismo de control correspondiente (ecológico o conversión).

  • Productos envasados y etiquetados: Certificado del producto en vigor.
  • Productos sin envasar (hortalizas, huevos,...) en venta directa: Deberán exponer cartel de venta directa autorizado por el COPAE y tener contrato de venta directa en vigor, cumpliendo todas sus cláusulas.

Aquellos operadores que no tengan la calificación de ecológico, pero estén inscritos en los Registros en fase de “Conversión en segundo año” podrán participar en la feria siempre que la siembra o plantación se haya realizado estando el certificado de COPAE en vigor; siempre y cuando exista disponibilidad de espacio, y tendrán que tener los productos expuestos en su declaración de producción y cuaderno de explotación (Libro verde).

Todos los expositores estarán sujetos a control de COPAE. Para este fin el servicio técnico del COPAE realizará la labor de inspección todos los productos de los expositores para poder garantizar el cumplimiento de esta premisa.

Cada participante se hará responsable de la colocación de sus productos y de la atención de su expositor durante toda la feria. Así mismo se nombrará a un responsable que supervise todo el montaje de la feria para que ayude y asesore a los productores con el fin de guardar una cierta uniformidad y sentido estético en el interior del recinto.

Reglamento

DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

Dentro de la carpa se dispondrá, en principio, a los operadores en el perímetro exterior de la superficie, dejando un área como zona común.

El reparto de los puestos en el interior de la carpa se hará una vez estén confirmados los participantes.

Así mismo el Consejo regulador participará en la misma con un expositor informativo como órgano que lleva a cabo las labores de control y certificación.